Galería de arquitectura y diseño

Así es este nuevo hotel parisino inspirado en las botellas de corcho y el coñac

24 de septiembre de 2023

El nuevo hotel Alberte, ubicado en el centro de París, a 1,1 km de la Torre Eiffel, rinde homenaje a la bisabuela de los propietarios del hotel, fundadora del negocio familiar, especializado en la producción de botellas de corcho y coñac.

Y es que el establecimiento no solo lleva su nombre, Alberte, si no que su diseño se inspira en la empresa familiar.

El estudio de arquitectos Tremend diseñó los interiores del hotel con una paleta de colores claros, que predomina tanto en las habitaciones como en las zonas comunes. Los tonos beige se equilibran con otra paleta coñac más intensa, colores cobre y detalles en azul oscuro.

Detrás de la recepción también se expone una vitrina iluminada con una colección de botellas de vino y coñac. Los materiales naturales y táctiles como la madera, la piedra, el cobre, la lana y el terciopelo crean un ambiente lujoso que recuerda a una casa cálida y agradable, donde relajarse y apreciar el sabor de un buen cocktail.

Las 23 habitaciones del inmueble fusionan a la perfección elementos clásicos con un diseño contemporáneo. Asimismo, cuadros pintados por la artista Magdalena Głodek decoran las paredes de las habitaciones.

Los colores de los interiores diseñados por Tremend se pueden encontrar en las obras de la pintora. Blancos y beiges en contraste con el tono dorado del coñac se entremezclan, pasando desde los muebles y materiales utilizados en las habitaciones hasta los cuadros.

Asimismo, el director de arte Piotr Tarasiuk ha elaborado una serie de gráficos hechos a medida para los cuartos, los cuales armonizan con el carácter y la combinación de colores del interior.



Archivado en: