Galería de arquitectura y diseño

Riu debuta en Londres: así son sus habitaciones muy luminosas y también las enormes en el sótano

25 de julio de 2023

El Riu Plaza London Victoria, que abrirá sus puertas este viernes, sigue una línea minimalista contemporánea y tiene una estructura que se divide en dos partes: el pódium y la torre.

Una de las particularidades del pódium es el emplazamiento de la recepción, también conocido por los creadores del proyecto como el “tambor”; una torre circular acristalada que ofrece una cálida bienvenida a todos los huéspedes.

A su entrada, el cliente encontrará un lobby con una cúpula cónica, con luz cenital natural, de la que cuelga una escultura espectacular de formas orgánicas, llena de color y movimiento. El resultado es un espacio acogedor y elegante, destaca la cadena.

El diseño, planteado desde un punto de vista íntimo, pone especial atención en las zonas comunes. La elección del mobiliario busca fomentar pequeños rincones con privacidad en un mismo espacio. Por otro lado, en el lobby bar se ha buscado un ambiente más divertido, cambiando la sobriedad y elegancia, por el dinamismo y el colorido.

Las habitaciones del hotel ofrecen un espacio moderno y cómodo. En su decoración destaca la incorporación de papel vinílico en las paredes y cuadros tipo acuarela que le dan un aire más artístico. Muchas de las modernas estancias y suites de categoría superior tienen vistas al centro de la ciudad; sin embargo, las habitaciones más espaciosas están ubicadas en la planta -1, una particularidad que, con el objetivo de maximizar el espacio, comparten varios hospedajes de Inglaterra.

En su oferta gastronómica, además del mencionado lobby bar, el hotel cuenta con un restaurante en el que el huésped podrá disfrutar de un completo desayuno buffet, incluido en la tarifa de la habitación, y donde se sirven cenas a la carta por la noche. Así mismo, los huéspedes disponen de un completo gimnasio abierto las 24 horas.

El edificio, de doce plantas, fue construido originalmente en la década de 1960 y fue completamente renovado en los años noventa. El edificio destacaba por su diseño y la calidad de sus acabados, por lo cual sus aspectos más característicos se han mantenido tras la reforma; el interior se ha transformado por completo dando prioridad al diseño y al confort, así como a los últimos desarrollos de eficiencia energética.



Archivado en: