Galería de arquitectura y diseño

Arquitectura alentejana y piezas de diseño en un increíble complejo de lujo entre viñedos

9 de agosto de 2022

Herdade da Malhadinha Nova es uno de los mejores hoteles de lujo en Portugal. Ubicado en la región del Bajo Alentejo portugués, el complejo comprende un hotel y enormes extensiones de viñedos.

El alojamiento turístico de 450 hectáreas se reparte en seis edificios que comprenden 30 habitaciones. El complejo cuenta con bodega, establo con caballos, olivares, huertos y un bosque.

El hotel, conformado por varias villas, destaca por sus piezas de diseño, en el que se pueden encontrar sofás de Living Divani, diseños de exterior de Tribù, lámparas de Marset, alfombras de Nanimarquina o el perchero Hang it all de Charles & Ray Eames para Vitra.

Además de joyas de Flos, Vista Alegre, Álvaro Catalán de Ocón, Cutipol, Bulthaup o Carl Hansen & Søn, según informa AD.

Monte da Peceguina es la primera casa del complejo, que abrió sus puertas en 2008.

Se trata de una arquitectura típica del Alentejo dividida en diez habitaciones, dos piscinas y decenas de espacios para spa, biblioteca, jacuzzi, porches y terrazas.

Casa das Pedras ofrece cuatro suites minimalistas con vistas a la Ribeira de Terges, un riachuelo que llegó a ser navegable.

Además, el complejo cuenta con Casa do Ancoradouro, un homenaje a la arcilla y la terracota distribuido en 7 suites, Casa das Artes e Ofícios, un antiguo lavadero que hoy acoge una casa privada con piscina.

Y con Casa da Ribeira, con tres suites de color azul, y Venda Grande, con cuatro habitaciones.



Archivado en: