Galería de arquitectura y diseño

Aman Tokyo: un templo del diseño japonés con una exhibición de madera, piedra y papel

6 de febrero de 2024

El Aman Tokyo es un hotel que se inauguró en 2014 y que está situado en los seis pisos superiores de un rascacielos de 38 plantas en el distrito financiero de Otemachi de la capital nipona. El diseño de sus habitaciones evocan más la sensación de una residencia de lujo que de una habitación de huéspedes.

La transición de la ciudad al escapismo es instantánea al llegar al espacioso vestíbulo del piso 33, con su techo alto de catedral hecho a mano con papel washi blanco; exhibiciones abstractas de flores y rocas de temporada en aguas reflectantes; y un recorrido épico de vistas icónicas de Tokio.

La clave son los refrescantes techos altos y el diseño escalonado, que fluye hacia una pared cinematográfica de ventanas en el espacio minimalista, salpicado de arte caligráfico abstracto. ¿Un punto culminante? Las profundas bañeras de piedra junto a la ventana, que ofrecen una de las mejores experiencias de baño con vistas de la capital, ya sea por la mañana o por la noche.

Tokio puede ser famoso por su ritmo rápido, pero es imposible no bajar varias velocidades en The Spa, un templo tranquilo y minimalista para la relajación, que se extiende en dos pisos y se completa con tratamientos inventivos y de alta calidad inquebrantables arraigados en el estilo japonés. tradiciones curativas, desde las tradicionales hierbas kampo hasta los rituales de purificación sintoístas misogi.

También hay instructores privados de fitness, yoga y pilates, una elegante piscina de 30 metros y (otra atracción) salas de vapor y baños de piedra estilo onsen con aguas termales con vistas hipnotizantes de toda la ciudad.

Aquellos que logran salir de su habitación pueden elegir entre una mezcla de experiencias gourmet: desde Arva, un restaurante llamativo que perfecciona la simplicidad de la cocina rústica italiana utilizando ingredientes japoneses de primera calidad; a Musashi, un restaurante de sushi omakase íntimo e impecablemente ejecutado que se sirve en un mostrador de madera de ciprés hinoki con capacidad para ocho personas.

Destaca la decoración minimalista del grupo Aman, que aquí se inspira en la herencia del diseño japonés con la utilización de la madera, del papel y de la piedra. El spa está también en el corazón del Aman, y no es sorprendente que el centro ocupe 2 de los 6 pisos del hotel, con una superficie de 2500 m2. Con una vista ilimitada, el spa cuenta con 8 salas de tratamientos completos: un verdadero placer.



Archivado en: