Ha abierto cuatro hoteles en 2023

Silken: Tenerife, Málaga y Castellón concentran sus próximas aperturas

31 de enero de 2024

Silken Hoteles cerró 2023 sumando a su cartera cuatro nuevos establecimientos turísticos y para este año la previsión es abrir dos nuevos activos, el Silken Turcosa en Castellón y Silken SAAJ MAAR en Tenerife. Asimismo, la compañía prevé añadir a largo plazo otros dos inmuebles: Silken Maravilla Palace en Estepona (Málaga) y Silken SAAJ Martiánez en Puerto de la Cruz (Tenerife).

La cadena ha registrado un crecimiento de la ocupación del 4 por ciento y un incremento del 8 por ciento del precio medio por habitación durante 2023, según declaraciones de Javier Villanueva, director general de la cadena hotelera, al periódico Cinco Días.

“Cerramos 2023 con un crecimiento en ventas de un 18% respecto al año anterior y un 21% más que en el 2019. El Ebitda está por encima del 10% de la cifra de ventas, un dato importante si tenemos en cuenta el mix de nuestro modelo de negocio en el que combinamos hoteles en propiedad, en gestión, en arrendamiento o en franquicia comercial. Esta cifra depende mucho de esta combinación, ya que evidentemente no es lo mismo operar todos los hoteles en régimen de propiedad que en régimen de gestión”, ha explicado Villanueva.

Uno de los grandes objetivos de Silken es mejorar en sostenibilidad creando hoteles inteligentes y apostando por la digitalización. “En nuestro plan de ruta hacia la descarbonización la compañía seguirá realizando importantes inversiones a lo largo del próximo año, que continuarán durante los siguientes”, ha afirmado el ejecutivo.



Archivado en: