Tramitadas por el ayuntamiento de Pollença

Los dueños del Formentor, a la espera de 3 licencias para poder abrir en junio

8 de enero de 2024

El futuro Four Seasons Resort Mallorca at Formentor prevé abrir sus puertas el próximo mes de junio, pero para ello deben superar la normativa municipal que tramita en este momento la concesión de tres licencias urbanísticas para diferentes actuaciones en el establecimiento.

Así, el ayuntamiento de Pollença está a la espera de la documentación que ha solicitado a la promotora del hotel para conceder estas licencias, recoge Diario de Mallorca. Uno de los permisos que se están tramitando es el que tiene que ver con la demolición de diversas construcciones heredadas de la anterior estructura, como son las antiguas casas de los trabajadores y otras edificaciones anexas.

En este caso la licencia se ha concedido, pero está condicionada a un informe del departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca, ya que la intervención afecta a una zona donde se ubican restos arqueológicos, según explica el alcalde de Pollença, Martí March.

Las otras dos licencias que necesita la propiedad del hotel Formentor son las relativas a la fachada del establecimiento y a los jardines ubicados entre el nuevo edificio y la playa. Respecto a estas dos cuestiones, March puntualiza que la empresa ha sido emplazada a aportar más información sobre ambos proyectos como paso previo a la concesión de ambos permisos.



Archivado en: