Meliá, Accor, Marriott o IHG, las principales

Las 12 grandes aperturas hoteleras más esperadas para 2024 en España

5 de enero de 2024

España acogerá doce grandes aperturas hoteleras para este nuevo año que comienza bajo el paraguas de marcas nacionales y extranjeras con presencia global. A continuación ‘Desarrollo’ recopila las más relevantes.

Meliá, bajo su sello de lujo Gran Meliá, aumentará su presencia en España con Torre Melina, a Gran Meliá Hotel. El exclusivo resort urbano, ubicado en Barcelona, aprovecha la herencia del antiguo Hotel Rey Juan Carlos I, llevándolo a un nuevo nivel con una renovación completa, que verá la luz a principios de este año.

La cadena de los Escarrer también tiene prevista la apertura este año del ME by Meliá, su primer cinco estrellas en el casco histórico de Málaga. Con inversores como el futbolista Gerard Piqué, el futuro establecimiento está en construcción, tendrá 128 habitaciones en una ubicación privilegiada, junto a la Plaza de la Merced, y prevé abrir sus puertas a finales de año.

Por su parte, IHG prevé abrir en la próxima primavera el hotel Kimpton Los Monteros Marbella. Propiedad de Stoneweg y Bain, y situado a solo 500 metros de la playa, el tercer establecimiento bajo esta enseña en España contará con 178 habitaciones y suites, cuatro restaurantes, dos piscinas, un gimnasio, pistas de tenis, un spa y cuatro salas de reuniones.

El gigante Marriott contempla abrir el primer Moxy de España este año en el barrio barcelonés de Sants, junto a la estación del Tren de Alta Velocidad. El futuro establecimiento se alza en el conocido hasta ahora como Expo Hotel Barcelona, contará son 414 habitaciones, los clientes podrán hacer el ‘check in’ con un cóctel o mocktail de cortesía y disfrutar de un prometedor ‘rooftop bar’ con puestos de comida ‘pop up’ y vistas a la ciudad.

Este año, Accor tiene previstas siete aperturas. Para el segmento PME (Premium, Midscale & Economy), un Ibis Budget en Logroño y otro en Madrid, además del Handwritten en Madrid, el Greet en Alicante y el Novotel de Valencia. Dentro del segmento L&L (Lujo & Lifestyle), contará con las aperturas del SLS Barcelona y el Fairmont La Alcaidesa.

En cuanto a la marca Four Seasons, el segundo hotel de España, que se alza en el Hotel Formentor de Mallorca, prevé abrir sus puertas el próximo mes de junio si el Ayuntamiento de Pollensa le otorga la licencia para reformar los jardines del complejo, que los promotores del lujoso establecimiento esperan desde hace ocho meses.

 

 



Archivado en: