El segundo de la exclusiva enseña en España

El antiguo hotel Sofía de Barcelona abre transformado en un Grand Hyatt

3 de abril de 2024

Grand Hyatt Barcelona abre oficialmente sus puertas este miércoles tras una reforma para adaptar el antiguo hotel Sofía a la lujosa marca estadounidense. Propiedad de Blasson y Axa, se trata del segundo hotel bajo esta enseña en España tras La Manga Club de Murcia y el primero del segmento urbano.

«Esta apertura marca un hito significativo al ser el quinto hotel Grand Hyatt en Europa, y también refleja el acelerado crecimiento de Hyatt en España. Con ocho marcas distintas y un total de 50 propiedades en el país, Hyatt posee la cuarta mayor cartera en España por número de habitaciones», destaca la compañía.

«La exitosa apertura del Grand Hyatt Barcelona se produce tras una reforma a medida y un cambio de marca del hotel desde que lo adquirimos el año pasado. Durante este tiempo, nuestro equipo de gestión de activos ha utilizado su gran experiencia en reposicionamiento y su conocimiento del mercado local para mejorar las prestaciones y servicios de la propiedad, conservando al mismo tiempo su patrimonio histórico», ha señalado John O’ Driscoll, codirector global de inmobiliaria de AXA IM Alts.

Asimismo, el hotel ha sido objeto de importantes mejoras para favorecer la descarbonización mediante la eliminación progresiva de los combustibles fósiles como principal fuente de energía y ha obtenido la certificación LEED Gold de eficiencia energética. El establecimiento cuenta con 465 habitaciones, incluyendo 49 suites, cuatro restaurantes, el Oasis Spa by Natura Bissé y 22 salas de reuniones que abarcan 3.400 metros cuadrados, entre otras instalaciones.



Archivado en: