El plan propone edificar un hotel de cuatro estrellas y que tenga una capacidad de entre 175 y 190 habitaciones, según informa el periódico Deia.
Como primer paso para permitir que esa infraestructura hotelera se construya, la Autoridad Portuaria ha empezado a tramitar la modificación puntual del Plan Especial de Ordenación de la Zona de Servicio del Puerto de Bilbao, en la zona del puerto deportivo de Getxo. En la actualidad la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante no permite los usos para residencia o habitación en el dominio público portuario.
Para autorizar un uso hotelero, el Consejo de Ministros debería levantar esa prohibición, siempre que se justifique y acredite debidamente el interés general de la iniciativa.
Un estudio encargado por la Autoridad Portuari revela que la “elevada ocupación media” hotelera en Getxo y el incremento del número de visitantes y usuarios esperado como consecuencia del impulso previsto por parte del Puerto de Bilbao al tráfico de cruceros hacen conveniente incrementar la capacidad hotelera del municipio entre un 20 y un 30%.