El Hotel Lido fue un símbolo durante los años 60

Valencia: levantan una urbanización sobre las ruinas de un emblemático hotel de los 60

13 de agosto de 2024

El Hotel Lido fue un emblemático hotel de los años 60. Construido en la urbanización de Torrent, en Valencia, el establecimiento hotelera fue un símbolo turístico y su cierre causó un gran impacto en el mundo turístico.

Contaba con sesenta habitaciones en cuatro plantas, dos piscinas (una de ellas olímpica), además de salón de banquetes y conferencias y más 10.000 metros de jardines. Sus salas acogieron miles de bodas, comuniones y bautizos, y en sus habitaciones se alojaron decenas de políticos.

El Hotel Lido no superó la crisis inmobiliaria de principios de siglo y en 2009 cerraba definitivamente sus puertas. En los años posteriores a su clausura fue objeto de saqueo y vandalismo. Además, hubo denuncias vecinales por la inseguridad que generaba. Al final la propiedad decidió derribar el hotel entre finales de 2013 y principios de 2014.

Alli donde destacó el Hotel Lido durante décadas se convertirá en una urbanización. En una superficie  de 13.030 metros cuadrados se prevé construir  una veintena de casas, según informa Levante.



Archivado en: