Busca crecer en el sector hotelero
Una empresa de campings se pasa a los hoteles con proyectos en Valencia y la Costa Dorada
7 de agosto de 2023Grupo Tamarit, empresa que hasta ahora operaba en el sector del camping, se pasa al sector hotelero. La empresa adquirió recientemente el hotel Gran Claustre de Altafulla, ubicado en la Costa Dorada (Tarragona). En Valencia, la compañía también compró un hotel y espera abrir dos más en breve.
El hotel de Altafulla de cuatro estrellas y 39 habitaciones es el último movimiento de un plan que busca explotar unidades de negocio turístico, ya sea a través de la compra o de la gestión de equipamientos, según informa Expansión.
En este sentido, la empresa ya compró un pequeño hotel de 24 cuartos en la capital valenciana, en funcionamiento desde finales de 2022, y al que espera sumar otros dos. Uno de ellos es el Cuber House, un hotel de 86 habitaciones en proceso de construcción, cuya apertura se proyecta para finales de 2024.
Frente a este establecimiento, el grupo está también está tramitando la licencia de funcionamiento para habilitar un aparthotel. Con estas incorporaciones el grupo pasará a tener seis establecimientos, dos de ellos dentro del sector de campings, el Camping Tamarit Beach Resort y el Camping Fuengirola Glamping Village, que abrirá el próximo marzo en la localidad malagueña. El recinto contará con 170 alojamientos, restaurantes y zonas de ocio.