Según ha podido saber 'Desarrollo'
Una cadena catalana allana su expansión en América y refuerza sus sedes locales
16 de octubre de 2023Un grupo catalán, con cinco marcas y más de mil habitaciones, centra sus esfuerzos en crecer en América donde desembarcó hace tres años, por lo que ha ampliado sus equipos en sus sedes locales, según ha podido saber ‘Desarrollo’.
Smart Rooms Company, bajo la batuta de Oriol Serra, con establecimientos en España, Colombia, Miami y Perú, se ha marcado alcanzar las 4.000 habitaciones en América en la próxima década. Concretamente aspira llegar a 2.000 habitaciones en Estados Unidos y 2.000 en Latinoamérica.
Para ello, ha reforzado sus oficinas de Bogotá (Colombia) y Miami (Estados Unidos) con más equipo cualificado en las áreas de Expansión que reporta a sus oficinas centrales de Barcelona.
«Hemos reforzado el equipo de Expansión y la estructura en Miami para acometer la expansión allí, con nuevos responsables que reportan al equipo de Barcelona», explica Serra a ‘Desarrollo’.
Su misión será la de conseguir oportunidades que encajen con las marcas del grupo e inversores que estén dispuestos a acompañar e impulsar su crecimiento, precisa el directivo.
Entre los nuevos cargos para reforzar sus oficinas de Bogotá está Lizeth Adriana Rubio Viasus, nueva directora comercial corporativa, María Eugenia Cappetti, sumando al equipo de Expansión, y Juliana Montes, gerente de Comunicación para LATAM. Por su parte, la sede de Miami cuenta con Paola Reynoso como Corporate Vice President Operations USA.
«Nos gustaría encontrar en cada una de las regiones alguien que nos acompañe. Para España, Portugal y Europa ya contamos con ‘partners’ dentro de nuestro mercado más natural, pero en Latinoamérica y Estados Unidos estamos buscando de una manera más activa inversores que nos impulsen, pues son mercados en los que hemos entrado recientemente y no tenemos la red de contactos que ya tenemos en Europa».
Smart Rooms, con una cartera de 17 establecimientos que suman 1.300 habitaciones, esta actualmente activo analizando proyectos para crecer en Florida en ciudades como Fort Lauderdale y Miami, donde tiene el hotel South Beach.
Asimismo, estudia otros proyectos en Colombia donde tiene seis establecimientos: un edificio de apartaestudios, un hostel y tres ‘colivings’ y Perú, donde acaba de abrir un ‘coliving’.
«Queremos crecer en Latinoamérica, sobre todo en Colombia y Perú y analizamos otros países como Ecuador, Panamá y República Dominicana», subraya Serra.
Para allanar estos planes, la cadena busca ir de la mano de inversores locales. Sus planes se centran en encontrar oportunidades para sus distintas marcas, cuya designación dependerá de la ubicación del inmueble y su tamaño.
«Estamos viendo las distintas oportunidades para crecer, incluso como operadores de establecimientos con marca blanca», subraya el ejecutivo.
La cadena, nacida en Barcelona en 2012, cuenta con una cartera de cinco marcas ‘lifestyle’: la premium Yurbban, con tres hoteles en Barcelona; Uma House by Yurbban, de hoteles ‘upscale’ y ‘midscale’, con un hotel en Miami; Uma Suites, de apartamentos, con seis establecimientos en Barcelona, uno en Madrid, uno en Sevilla y otro en Bogotá (Colombia); Spotty Hostels, con un hostel en Bogotá; y la marca de ‘coliving’ The Spot con tres en Bogotá y uno en Lima (Perú).