En el hotel Finca Cortesín

Sotogrande: KKR ultima adquirir los suelos más exclusivos para nuevos proyectos

12 de julio de 2024

El fondo KKR ultima hacerse con la mayoría del capital de Single Home Inversiones, filial de Single Home y dueña de una gran bolsa de suelos dentro de Finca Cortesín, en Sotogrande. Su objetivo es desarrollar hasta 84 cortijos de lujo en los terrenos más exclusivos de la zona.

En concreto, el fondo neoyorquino busca adquirir, junto con el español Altamar, el 80% de Single Home Inversiones y reorganizar todas las participaciones accionariales que están detrás de La Loma, uno de los desarrollos más exclusivos de Finca Cortesín, según El Confidencial.

Allí está proyectado promover exclusivos cortijos de lujo, con casi 400 metros cuadrados de viviendas sobre parcelas de hasta 1.500 metros cuadrados, además de un club social y un nutrido catálogo de servicios.

La propiedad de toda la bolsa de terreno de La Loma se divide en cuatro sociedades. Una de ellas es Single Home Inversiones, que tiene un 32% del capital. El acuerdo con KKR-Altamar contempla unir estas cuatro participaciones en una nueva sociedad que tendría la totalidad del suelo para, así, poder contar con mayor edificabilidad que permitiría promover hasta 84 cortijos.



Archivado en: