Con 115 habitaciones

Sevilla: un fondo británico transformará un mítico edificio de oficinas en hotel

31 de enero de 2024

Un emblemático edificio en Sevilla, cuya construcción data de 1957, será transformado en hotel a cargo de un fondo británico que lo adquirió el año pasado por 20 millones de euros. Los técnicos de Urbanismo del ayuntamiento de la capital hispalense ya han dado luz verde al proyecto.

El edificio, ubicado en la Plaza Nueva, en el centro de la ciudad, está catalogado con el nivel de protección parcial en grado primero, por estar considerado como edificio singular. Con la reforma que se plantea, el inmueble mantiene el uso terciario que tiene asignado, elimina los usos de oficina que ha acogido en las últimas décadas, y será para uso hotelero con locales comerciales en la planta baja, recoge Diario de Sevilla.

Las principales modificaciones que contemplan sus dueños, el fondo Shaftesbury Asset Management, para adaptar el edificio al uso hotelero son la ampliación de todos los espacios que sirven de comunicación interior.

Está previsto que las fachadas mantengan su composición original y que los interiores de los patios se ajusten a las nuevas distribuciones. En total se plantean 115 habitaciones entre las plantas primera a la cuarta, zonas comunes en la quinta planta y terraza y piscina en la sexta.



Archivado en: