De nueva construcción en la antigua fábrica de Altadis

Sevilla: el futuro Mandarin con 210 habitaciones ya tiene licencia de obras

18 de agosto de 2023

El primer hotel Mandarin de Sevilla, que se ubicará en la antigua fábrica de tabacos de Altadis, ya cuenta con el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo. El proyecto, de nueva construcción, contará con 210 habitaciones y una partida de 70 millones de euros.

El hotel, que tendrá forma de un prisma rectangular, un gran patio interior y una altura máxima correspondiente a ocho plantas, tendrá 17.000 metros cuadrados de edificabilidad con 170 plazas de aparcamiento, de las que 160 serán en planta subterránea y las diez restantes en espacio libre.

El restaurante donde se sirva el desayuno estará en la primera planta. El spa en la tercera planta y el gimnasio en la cuarta. El gran patio central en torno al cual se organiza el edificio será ajardinado, como ya informó ‘Desarrollo’ (El primer Mandarin de Sevilla tendrá 8 plantas y forma de prisma rectangular).

La sociedad Seville Prime River Project, vinculada a la firma KKH Property Investors, propietarios del activo, firmaron hace unos meses un acuerdo para definir las obras de adecuación de los espacios urbanos del entorno que resulten afectados por esta intervención. Así, el promotor reurbanizará los alrededores de la antigua fábrica con una financiación de un máximo de 5 millones de euros, por lo que estas operaciones no tendrán coste alguno para el Ayuntamiento de Sevilla, según recoge Diario de Sevilla.



Archivado en: