Cuenta con cerca de 30.000 camas

Selina se declara insolvente tras hundirse en Bolsa y vendería sus filiales

23 de julio de 2024

El consejo directivo de Selina Hospitality  ha presentado este lunes una declaración ante la Comisión de Bolsa y Valores afirmando que la compañía ya no tiene perspectivas razonables de evitar una insolvencia, según informan medios especializados.

La empresa, que ha perdido casi todo su valor desde que salió a bolsa en diciembre de 2021 con una valoración de 1.200 millones de dólares, ha nombrado administradores conjuntos, que están explorando todas las opciones disponibles para la empresa, que pueden incluir un proceso de venta de algunas o todas las filiales operativas y otros activos del grupo, sujeto a que los administradores conjuntos obtengan la financiación necesaria para llevar a cabo dicho proceso.

Selina se hizo un popular a nivel mundial al atender a los nómadas digitales que buscan espacios de coworking y programación experiencial. A principios de 2024, contaba con cerca de 30.000 camas en sus ubicaciones tipo albergue. Su objetivo era tener más de 400 hoteles bajo su marca y atender a más de 10 millones de huéspedes para el año 2025.

Según un documento, Selina no pagó un préstamo de 50 millones de dólares a IDB Invest y el 15 de julio no realizó un pago de intereses de 455.000 dólares.

Como no se han designado administradores conjuntos para las filiales operativas de la compañía, el control de los negocios diarios de las filiales operativas permanece en manos de los directores y la gerencia de las filiales operativas.

 



Archivado en: