Hilton o Wyndham buscan crecer en la región

Caribe colombiano: se reactiva la inversión en proyectos hoteleros de lujo

2 de agosto de 2023

El Caribe colombiano ha vuelto a estar en el radar de los inversores tras la pandemia. Cartagena de Indias, que retomará un lujoso proyecto paralizado desde hace años, y Santa Marta concentran exclusivos desarrollos que verán la luz en los próximos meses.

Es el caso del nuevo Four Seasons de Cartagena de Indias, que se ubicará en el barrio de Getsemaní, con una inversión que supera los 100 millones de dólares. Con 131 habitaciones, supone el tercer establecimiento de la lujosa enseña en Colombia, tras los dos de Bogotá.

Asimismo, se reactivará el proyecto convento Obra Pía, que en su fase inicial tuvo una inversión de 22 millones de dólares (20 millones de euros), pero se frenó por la pandemia, y proyecta una segunda fase con 102 habitaciones y más de 40 millones de dólares (37 millones de euros) de inversión, recoge Semana.

Hilton también ha puesto el radar en esta pintoresca ciudad colonial del Caribe colombiano, un destino que considera potencial para operar bajo franquicia. Wyndham es otro de los gigantes que tiene previsto nuevos desarrollos en esta zona durante los próximos meses, concretamente en la ciudad de Santa Marta. Asimismo, el Grand Sirenis San Andrés, que abrirá próximamente, contará con 254 habitaciones y generará más de 300 empleos en la isla (Una cadena española desembarca en Colombia con un todo incluido de 254 cuartos).



Archivado en: