Van desapareciendo los establecimientos de tres estrellas

Salto turístico de Portugal con 11.000 habitaciones más y hoteles más lujosos

4 de agosto de 2024

El sector hotelero de Portugal dará un gran salto durante los próximos años con la puesta en el mercado de 11.000 habitaciones, según un informe de Global Asset Solucions. Gran parte de la transformación de la oferta hotelera portuguese está impulsada por el reposicionamiento de establecimientos ya existentes y por la introducción de marcas de lujo.

Portugal dispone actualmente de más de 113.000 habitaciones, principalmente de categoría 3 estrellas. La tendencia en el sector está cambiando hacia un aumento de las habitaciones de 4 y 5 estrellas, mientras que los alojamientos de categoría inferior están disminuyendo.

Este profundo cambio está impulsado por el reposicionamiento de los establecimientos existentes y la introducción de hoteles de lujo como el W Algarve y el W Residences Algarve, lo que demuestra el creciente interés de los inversores y las marcas internacionales en el mercado portugués.

En concreto, la región de Lisboa ha experimentado un crecimiento del 14,8% en su oferta, incluidas más de 4.600 habitaciones en construcción o en fase de planificación .

Se espera que el sector hotelero de Portugal crezca, impulsado por los amplios espacios de trabajo, un clima agradable, así como convenientes conexiones aéreas a las principales ciudades europeas. Se concentrará en tres regiones: Lisboa, Norte y Algarve. De hecho, la región de Lisboa experimentará la mayor afluencia de nuevas habitaciones, con 4.635 unidades incorporadas, lo que representa un aumento del 14,8% respecto a su stock de 2023.

Este año Lisboa será protagonista de importantes aperturas hoteleras, como el Andaz Lisbon, resultado de un acuerdo de la hotelera Hyatt con Feuring Hotel Lisbon GmbH & Co KG. A su vez, está prevista la inauguración del ME by Melia Lisboa, un hotel de lujo de 313 habitaciones, situado cerca del parque Eduardo VII y de la plaza Marquês de Pombal.



Archivado en: