totalizará unas dos mil habitaciones con su tercer activo

Riu se encumbra en Nueva York en el podio de mayores hoteleros 

20 de octubre de 2023

Riu se dispone a totalizar unas dos mil habitaciones en Nueva York con la apertura de su tercer hotel, cada uno de los cuales suman cerca de 700 cuartos, con lo que se encumbrará entre los tres mayores de Manhattan, según ha podido comprobar ‘Desarrollo’.

Los hoteles con más capacidad de la Gran Manzana son el New York Marriott Marquis con casi 2.000 cuartos; el New York Hilton Midtown, con más de 1.900, y el Sheraton New York Times Square Hotel, con casi 1.800, mientras que el cuarto, que es el Hyatt Grand Central New York, roza las 1.300, y que como propietarios individuales sobresalen Richard Born, Sant Singh Chatwal o Ira Druker.

Así, la cadena mallorquina da un gran salto como anfitrión de referencia de la que hasta hace poco era considerada de modo indiscutible como la mayor capital del mundo por su proyección financiera y mediática.

Riu, además, no solo ejerce como gestor de sus establecimientos, sino que posee con toda la propiedad de estos inmuebles, que además ha desarrollado a medida para adaptarlo a los estándares de su producto.

La hotelería neoyorquina vive el mejor momento de su historia, con tarifas que difícilmente bajan de los 400 dólares incluso en los establecimientos más modestos, en una tendencia que se espera que se alargue ante el veto al alquiler turístico que promueve Airbnb.

La familia Riu se refuerza así como la gran estirpe española propietaria de inmuebles en las mejores ubicaciones de las grandes capitales mundiales, a una altura a la que solo se encuentra también Amancio Ortega, impulsor de Inditex y Zara, cuyos beneficios canaliza mediante la sociedad patrimonial Pontegadea.

La hotelera basada en la Playa de Palma viene de adquirir inmuebles en los últimos años en otras principales metrópolis como Londres, San Francisco, Madrid, Chicago, Toronto o Berlín, mientras desea hacerlo sobre todo en París y también en Ámsterdam.

Este hito se está haciendo posible gracias a convertirse en la cadena vacacional más rentable del mundo, debido a un modelo que prima hoteles de gran tamaño para aprovechar economías de escala, y de concentrarse en los destinos más demandados y desestacionalizados, como Cancún, Canarias y ahora Nueva York, donde aprovecha las estructuras ya en marcha para extremar su eficiencia y márgenes.

 



Archivado en: