gran espaldarazo a la reputación de la hotelera
Rafa Nadal ensalza a Meliá como «socio ideal» para el que busque «invertir en hoteles»
21 de mayo de 2023Rafa Nadal ha dado un gran espaldarazo a la reputación de Meliá, al ensalzarla como el «socio ideal» para todo el que quiera «invertir en hoteles», en un momento en el que existe una fuerte demanda de los grandes capitales buscando operadores para sus inmuebles turísticos.
«Siempre tuve la idea y la ilusión de poder invertir en el sector hotelero. Es un paso natural si pienso en mi futuro y Meliá es el socio adecuado porque le avala su historia, su saber hacer y las personas que están detrás de la marca con las que tengo una relación muy estrecha desde hace muchos años. Cuando las relaciones personales funcionan, es más fácil hacer negocios», declara a Expansión el tenista con más grand slams sobre su cadena conjunta Zel.
La idea surgió tras compartir Rafa Nadal y Gabriel Escarrer un partido de golf hace algo más de un año, hasta el punto que ahora el tenista asegura que «este proyecto es lo que más me ilusiona ahora. Quiero aprender todo lo relativo al sector, conocer un mundo al que hasta ahora sólo me aproximaba como huésped, tener una experiencia distinta».
El mejor deportista español de la historia asegura que lleva viajando «muchos años y creo saber qué es lo que le exige un cliente a un establecimiento. Yo le pido que me hagan sentir mejor que en casa. Tengo un calendario muy marcado y no me gusta estar sobre atendido, pero tampoco tener la sensación de que no puedo acudir a ningún empleado en caso de necesitar algo. Me gusta trabajar, divertirme, poder relajarme sin que nadie me moleste, tener espacios sólo para mí…».
«Hemos planificado que la mayoría de los hoteles estén en la playa, aunque abriremos también en algunas ciudades. La idea es que el cliente pueda disfrutar, hacer deporte, tener espacios de ocio, que los hoteles sean un punto de encuentro», señala Nadal.
Gabriel Escarrer, de su lado, detalla que «prevemos la firma de un mínimo de veinte hoteles en cinco años, en destinos prémium y de lujo, tanto vacacionales como en ciudades, con una orientación al ocio o bleisure, en el que Meliá está muy presente en Europa, América, Oriente Medio y Asia. En una primera fase, la marca se implantará en puntos de la costa del Mediterráneo y en capitales como Madrid, París y Londres».
Para Escarrer, «Zel viene a ocupar un nicho que no estaba cubierto por otras marcas, el de un hotel que sea un hogar mediterráneo, que evoque el modo de vida de una casa mediterránea, con un patio como corazón y centro de conexión del hotel, y espacios como terrazas, roof tops o beach clubs, protagonistas de la vida al aire libre. Además, los hoteles priorizarán los materiales orgánicos, un diseño relajado, gastronomía local y experiencias compartidas y vibrantes. Creemos que hay una demanda creciente de hoteles que promuevan la interacción social y las experiencias vinculadas al entorno local, que realmente enriquezcan la estancia».
El debut de la marca ha sido sonado, on el atractivo de la primicia de ‘Desarrollo‘ de que su primer hotel, ubicado en Mallorca, contará con un beach club a cargo de Beso Beach, famosa por su exclusivo chiringuito de Formentera.
Con piezas de diseño de artesanos locales, estampados y acabados en tonos marítimos, dos piscinas y un córner de café de especialidad de la firma Syra Coffee, Zel Mallorca será, según el tenista, «el botón de muestra» de un proyecto que aspira a ser internacional.
Escarrer reconoce la fuerza de la marca Nadal para conseguir este objetivo, ya que «Zel suma, a la trayectoria y reputación de Meliá, el liderazgo global e inspirador de un icono multigeneracional como es Rafa Nadal».
El impacto de esta iniciativa está superando expectativas, pues gracias al seguimiento sobre Rafa Nadal, la prensa de todo el mundo se ha hecho eco de este lanzamiento, destacando que las tarifas iniciales partirán desde 288 dólares la noche.
El proyecto, por lo tanto, está suponiendo un impulso al posicionamiento de Mallorca y de Palmanova (Calviá), con innovaciones de producto más allá de la estética como espacios en el interior de las habitaciones para fregaderos, en línea con las demandas crecientes de mayor independencia y personalización por parte de los huéspedes.