Verá la luz entre finales de 2025 y principios de 2026

Palma: arrancan las obras de un nuevo hotel en una mítica discoteca

11 de julio de 2024

Grupo Piñero ha iniciado las obras de su proyecto estrella en Palma ubicado en dos edificios ubicados en los números 73 y 75 de la Calle Joan Miró donde se alzaba el antiguo local La Sifonería y la mítica discoteca Black Cat, respectivamente.

El edificio de la Calle Joan Miró 73, que data del año 1932 y es obra del arquitecto mallorquín Francesc Casas Llompart, está catalogado como Patrimonio y se rehabilitará respetando los aspectos artísticos y arquitectónicos del edificio. El segundo edificio será totalmente nuevo, con un foco en un diseño sostenible, el cual se presentará tanto a la Certificación LEED, sistema de certificación de edificios sostenibles, como a la Certificación Passivhaus, certificación de eficiencia energética, informa el grupo.

El proyecto se encuentra en pleno barrio de El Terreno y se ha creado como tributo al barrio y la isla de Mallorca, apoyándose en la esencia de su época dorada. Para ello, se ha realizado una apuesta por el talento local desde el inicio del proyecto, incorporando a creativos y arquitectos de Mallorca, e involucrando a proveedores locales a través de colaboraciones con artesanos, artistas y diseñadores de la zona.

Con la la remodelación de ambos lotes, el Grupo Piñero pretender contribuir a la revitalización de un barrio emblemático de Palma, así como fomentar la desestacionalización al dirigir la oferta del proyecto no solo a visitantes, sino a locales.



Archivado en: