Con 270 habitaciones
Meridia negocia adquirir el hotel Presidente de Ibiza que aumentará de categoría
11 de marzo de 2024Meridia avanza en sus planes por debutar en Ibiza, como avanzó ‘Desarrollo‘ (Meridia elige un destino balear para un futuro hotel), por lo que ya negocia la compra del hotel Presidente, un establecimiento con 270 habitaciones ubicado en el enclave natural del pinar de Portinatx con una valoración de unos 30 millones de euros, recoge Expansión. Ubicado en Sant Joan de Labritja, el complejo, actualmente cerrado, cuenta con cuatro plantas de altura y está localizado en la zona norte de la isla de Ibiza, a unos 30 kilómetros del aeropuerto.
El hotel, que forma parte desde 2018 de la sociedad Hetland Invest, controlada por la gestora estadounidense Oak Hill Advisors, cuenta con un plan de transformación aprobado por las autoridades locales. El proyecto, en el que trabajaba el actual dueño del establecimiento, pasaba por convertir el activo en un hotel de cinco estrellas con una inversión prevista de unos 20 millones.
La gestora de capital, propietaria de la cadena de campings We Camp, ha tenido un fructífero año 2023 tras la firma de varias alianzas y el lanzamiento del fondo Meridia V con el que aspira levantar 400 millones de euros para la adquisición de hoteles y ya ha firmado sus primeras compras: dos hoteles de la cadena Gallery en Barcelona y Málaga por unos 80 millones de euros.
Asimismo, la compañía adquirió a comienzos de año tres parcelas de uso hotelero, dos en Sevilla y una en Vallecas, Madrid, por 2,9 millones de euros, para construir hoteles económicos y en junio se alió con B&B para desarrollar hoteles ‘low cost’ sostenibles con inversiones por 200 millones. Meridia se ha marcado el propósito de engordar cartera hotelera, la cual se ubica, en su mayoría, en Barcelona, donde posee también un hotel operado por Hesperia frente al paseo marítimo. En cuanto a sus adquisiciones en el segmento de los campings, su portfolio se distribuye por Asturias, Girona, Almería, San Sebastián y Huesca.