A la espera del cierre de su venta al fondo de Abu Dhabi

Meliá sustituye los contratos de alquiler por gestión para conservar los hoteles de Equity

22 de junio de 2023

La cadena mallorquina Meliá continuará operando los 17 hoteles que vende la familia Calero (Equity Inmuebles) y que serán adquiridos por el fondo soberano de Abu Dhabi (Adia), operación que se encuentra cerrando los últimos flecos, ha puntualizado este jueves Gabriel Escarrer Jaume, presidente del Consejo y consejero delegado de Meliá, durante la Junta General Ordinaria de Accionistas de la hotelera.

Lo hará tras sustituir los contratos de arrendamiento de los mismos por contratos en régimen de gestión, ha explicado Escarrer.

«Nos complace el acuerdo reciente con Adia para la gestión del portfolio de hoteles controlados por Equity Inmuebles sustituyendo el régimen de arrendamiento por un régimen de gestión», ha detallado el ejecutivo.

Esta operación supone para Meliá «mantener y consolidar su presencia en estas plazas y ubicaciones, de las más representativas y ambicionadas por muchos de nuestros competidores».

Para Escarrer, nombrado presidente del Consejo tras la renuncia de su padre, «es un orgullo haber conservado en su totalidad esta cartera para consolidar una nueva etapa».

La compañía ha desplegado un plan de expansión con el foco puesto en los segmentos premium y lujo durante este año en el que prevé firmar 30 nuevos hoteles que sumarán más de 8.000 habitaciones.

Será bajo fórmulas poco intensivas en capital, como ha señalado Escarrer, y con operaciones similares a la llevada a cabo con Vinpearl en Vietnam que “permitan un crecimiento más estratégico”.

Asimismo, el directivo ha destacado el “importante crecimiento en México” donde duplicarán su presencia para 2025, así como en Cuba y el sureste asiático con la incorporación de nuevos hoteles este año y otros en pipeline.



Archivado en: