Prevé una inversión de 380 M€
Marbella: Platinum pide al consistorio agilidad para su W tras 8 años de retrasos
9 de enero de 2024Platinum Estates, dueño y promotor del futuro W de Marbella, pide “agilidad” al Ayuntamiento de la ciudad en la tramitación del proyecto que acumula ocho años de retrasos. Tras presentar la documentación requerida el pasado mes de noviembre, los propietarios están a la espera de un texto refundido, que debe redactar el consistorio marbellí, en el que se plasmen “las cinco modificaciones” solicitadas por la Junta de Andalucía.
Entre las modificaciones que solicitó la Junta el año pasado se incluía justificar la excepcionalidad que le permite al promotor eximir la reserva del 30% de suelo a vivienda protegida, establecer la cesión con destino al sistema local de áreas libres del 20% de la superficie total del sector, las modificaciones derivadas de la reordenación de accesos al resort, reflejar como carga externa la obligación del promotor de regenerar las dunas, o corregir las tablas de cálculo del aprovechamiento medio del área de reparto del suelo urbanizable del PGOU, recoge Málaga Hoy.
El siguiente paso es enviar el mencionado texto refundido, que los promotores esperan que esté realizado en el plazo de “dos semanas”, aunque aseguran que los tiempos marcados por el Consistorio oscilan entre “las tres semanas y un mes”, por lo que piden celeridad.
El proyecto del futuro W, que prevé una inversión aproximada de 380 millones de euros, es un complejo formado por un hotel de 186 habitaciones y dos edificios con 89 apartamentos turísticos y 115 apartamentos residenciales.