Frenazo a una inversión de 650 M€

Marbella: 60 familias de ‘okupas’ bloquean la construcción del nuevo Four Seasons

24 de junio de 2024

El futuro Four Seasons de Marbella depende del desalojo de 60 familias de okupas que llevan instalados años en las ruinas de un antiguo camping donde se desarrollará el proyecto para construir un complejo turístico de lujo.

La propiedad del nuevo Four Seasons Hotels & Private Residences está formada por la promotora belga Immobel, la norteamericana Fort Partners y el empresaio Ricardo Arranz, que ya han cursado una orden de desahucio contra los okupas una vez que ya disponen de los permisos administrativos para desarrollar el proyecto, informa El Confidencial.

El hotel de Four Seasons prevé una inversión de 650 millones de euros y es un proyecto  muy esperado en Costa del Sol. Se prevé crear 4.000 empleos durante las obras y 750 cuando el complejo turístico abra sus puertas. El hotel será de cinco estrellas.

Los ‘okupas’  ya han dicho que no piensan abandonar el lugar y alegan que han invertido dinero en habilitar las antiguas ruinas del camping para poder vivir. Los ‘okupas’ se consideran unos ricos pobres, dicen, al poder vivir en una ubicación privilegiada, delante del mar.

Four Seasons es una cadena hotelera creada en Canadá en 1960. En la actualidad cuenta con un centenar de hoteles en unos 40 países. En España está a punto de abrir un hotel en Formentor, en Mallorca, que será el establecimiento turístico más caro de la isla.



Archivado en: