Se convertirá la deuda en acciones

Luz verde al concurso de acreedores del hotel Juan Carlos I de Barcelona

9 de junio de 2023

El juez de la sala Mercantil número 11 de Barcelona ha dado luz verde al convenio de acreedores presentado por la sociedad Barcelona Projects, dueña del icónico hotel Juan Carlos I de Barcelona, según informa El Confidencial.

El plan de pagos cuenta con el respaldo del 73% de los acreedores y la deuda se convertirá en acciones. La cadena Fairmont, que mantiene vigente su contrato con la propiedad del hotel, se opone a la resolución del concurso de acreedores para que Meliá entre a gestionar el establecimiento y alude a una deuda de 12 millones que no ha sido cobrada.

Meliá llegó a un acuerdo con Tyrus en enero para gestionar el hotel de lujo, que pasará a llamarse Miranda de Pedralbes. Ahora solo queda pendiente de resolver la disputa con la hotelera canadiense por el contrato de gestión del hotel, que está suspendido desde que estalló la pandemia del covid. El juicio está previsto para el próximo 14 de julio, fallo que decidirá tanto si el contrato de Fairmont queda resuelto como las condiciones económicas del mismo.

Actualmente, el establecimiento está siendo sometido a una profunda reforma. Los planes iniciales pasaban por abrir el establecimiento en verano, aunque todo apunta a que finalmente será para Navidades debido a los retrasos que ha habido en la recta final del convenio y los pasos que todavía faltan por dar para la apertura del hotel.



Archivado en: