La cadena vinculada a FTI cuenta con marcas como Labranda o Kairaba
Los dueños de Meeting Point se declaran en quiebra
3 de junio de 2024El alemán FTI Group, dueño de la cadena Meeting Point Hotels y uno de los grandes grupos turísticos de Europa, se ha declarado en quiebra. Su matriz, FTI Touristik GmbH, ha presentado una solicitud de apertura de procedimiento de insolvencia ante el tribunal local de Múnich.
De momento, solo la marca de operadores turísticos FTI Touristik se ve directamente afectada por la decisión, ha informado la compañía en un comunicado. No obstante, ha agregado que posteriormente también se presentarán las solicitudes correspondientes para otras empresas del grupo.
MP Hotels agrupa marcas como Labranda, Design Plus Hotels, Kairaba y Lemon & Soul. Durante la pandemia, Meeting Point recibió, por parte de la SEPI, algo más de 30 millones de euros a través de dos sociedades: Meeting Point Spain SL y Meeting Point Hotel Management (Canaries) SLU.
Uno de sus resorts, el Stella Canaris en Fuerteventura, recibió en 2022 casi 27 millones de euros de subvenciones, coronándose como la mayor inversión a cargo de los incentivos regionales de la historia, según datos de la consultora Dyrecto.
Hace un par de años, FTI anunció una restructuración del equipo directivo de MP en Canarias y nuevas reformas. El grupo fichó en 2022 a Sabine Dorn-Aglagul (ex Accor) como directora general de su división hotelera con el objetivo de impulsar las marcas.
El grupo cuenta actualmente con 28 hoteles, más de 10.600 camas y 1800 empleados repartidos entre Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.