Pide un plan de reestructuración de 63 M€

Lanzarote: Blantyre pide un juicio para acreditar que Beatriz Hoteles es insolvente

5 de agosto de 2024

Blantyre, el principal acreedor de Beatriz Hoteles, ha presentado una nueva solicitud de homologación de un plan de reestructuración de la hotelera de 63 millones. Beatriz Hoteles gestiona los hoteles Beatriz Costa y Beatriz Playa, ambos en Lanzarote.

«Inparsa es una empresa sobre endeudada que lleva aplazando el pago de su deuda desde hace 12 años, habiendo obligado a sus acreedores a reestructuraciones financieras en 2012, 2015 y 2020», y recuerdan que «los contratos de financiación de Inparsa incluyen cláusulas que regulan que, en el supuesto de una adquisición con cambio de control, el comprador se vea obligado a refinanciar la deuda existente», señalan a ‘Desarrollo’ desde Blantyre.

Si bien Blantyre ya ha presentado una solicitud rechazadaa por un juez, la ley permite que vuelva a hacerlo. En la primera, el juez rechazó que Beatriz fuese insolvente «por la sola voluntad de los acreedores». En las actuales circunstancias,  el fondo quiere celebrar un juicio en el que pretende acreditar la situación de insolvencia de Inparsa, gestora de dicha cadena hotelera.

Blantyre es un gestor de fondos de inversión que actualmente controla de manera directa 31 hoteles en Europa, sumando más de 3.800 habitaciones y con más de 1.600 empleos directos.

Blantyre entiende que Inparsa, la sociedad de la que dependen los dos Beatriz Costa y Beatriz Playa, es una empresa sobre endeudada que lleva aplazando el pago de su deuda desde hace 12 años.



Archivado en: