Creará un nuevo grupo especializado en este segmento

Hyatt se hace fuerte en ‘lifestyle’: adquiere la cartera de 21 hoteles de Standard

21 de agosto de 2024

Hyatt ha adquirido las marcas y la mayoría de las filiales de la empresa pionera en estilo de vida Standard International, matriz de las marcas The Standard y Bunkhouse Hotels. Se trata de una cartera de 21 hoteles abiertos con aproximadamente 2.000 habitaciones por lo que el gigante estadounidense formará un nuevo grupo dedicado al estilo de vida que tendrá su sede en la ciudad de Nueva York.

El nuevo grupo estará dirigido por el presidente ejecutivo de Standard International, Amar Lalvani, y aprovechará la mejor estructura operativa y de fidelización de Hyatt, al tiempo que asumirá un liderazgo diferenciado en funciones clave como la creación de experiencias, el diseño, el marketing, la programación, las relaciones públicas, los restaurantes, la vida nocturna y el entretenimiento, explica la compañía.

«La adquisición prevista continuará la tendencia de Hyatt de convertirse en una empresa impulsada por la marca y la experiencia», detalla la cadena. La cartera adquirida tendrá el 100% de los activos e incluye contratos de gestión, franquicia y licencia para 21 hoteles abiertos con aproximadamente 2.000 habitaciones, incluyendo The Standard Londres, The Standard High Line en Nueva York, The Standard Bangkok Mahanakhon y tesoros boutique como el Hotel Saint Cecilia en Austin, Texas, y el Hotel San Cristóbal, Baja California, México.

Tras el cierre de la transacción, que se espera sea a finales de año, Hyatt tiene previsto integrar estos hoteles en World of Hyatt, poniendo esta cartera de prestigiosos establecimientos de estilo de vida a disposición de los 48 millones de socios del programa de fidelización. Tras el cierre, la venta culminará una inversión de éxito para Sansiri PLC, que adquirió una posición mayoritaria en Standard International en 2017 y facilitó la expansión internacional de la empresa. Sansiri seguirá siendo propietaria de varias propiedades que serán gestionadas o franquiciadas bajo las marcas adquiridas.



Archivado en: