El anterior propietario presentó concurso de acreedores

Huesca: los nuevos dueños de un monasterio del siglo XII proyectan construir un hotel

21 de marzo de 2024

Los nuevos propietario del Monasterio de Casbas, en Huesca, están tramitando la construcción de un hotel de 42 habitaciones en uno de los espacios del edificio religioso. Para ello se está en conversaciones con un banco ético para conseguir una financiación de 3 millones de euros y también se está pendiente del visto bueno de Patrimonio.

La idea de la propiedad es que se convierta en un hotel de tres estrellas con la posibilidad de de vivir desde dentro el patrimonio de un cenobio con gran historia y declarado Bien de Interés Cultural, ha informado la cadena Ser.

El Monasterio fue adquirido en 2021 tras un proceso judicial de liquidación de la Fundación Progea (propietaria hasta ese momento y que entró en concurso de acreedores). Posteriormente se creó la sociedad Monasterio de Casbas S.L., actual propietaria y que cuenta con seis socios privados.

El proyecto prevé la construcción de los alojamientos en el espacio de las antiguas escuelas hasta el Palacio Abacial. La apertura podría ser una realidad en 2026.

Se trata de un monasterio femenino de estilo cisterciense fundado el 15 de marzo de 1173 y dedicado a Nuestra Señora de la Gloria



Archivado en: