Según ha podido saber 'Desarrollo'

Globales comunica que rompe negociaciones con Barceló para alquilarle sus hoteles

2 de febrero de 2023

Hoteles Globales, propiedad de la familia Carrillo, ha comunicado la ruptura de negociaciones con el Grupo Barceló para alquilarle sus establecimientos, según ha podido saber ‘Desarrollo‘.

La cadena radicada en Calviá suma más de 10.000 habitaciones en cerca de 50 hoteles, y llevaba meses de conversaciones de este tipo con varios interesados.

El candidato que más cerca ha estado del acuerdo ha sido Barceló, como ha venido revelando este periódico, pero un cambio de última hora ha lastrado la firma.

La familia Carrillo quería mantener la propiedad del ladrillo pero asegurarse una renta anual de un tercero que les gestionase la explotación de su cartera.

Hoteles Globales es una de las cadenas con más cuartos en Mallorca, y cuenta con activos en las ubicaciones más privilegiadas como en Cala Viñas, Cala San Vicente o Palmanova.

La incorporación de para un operador de un portafolio de este tamaño hubiese supuesto por lo tanto un gran salto para el arrendatario.

Barceló lleva meses muy activo en su afán de crecer con adquisiciones y alianzas, como se ha probado además con los casos de Petit Palace, Be Live, Nautalia o la cartera de Equity de la familia Calero.



Archivado en: