Con 50 habitaciones

Gijón: un grupo local compra a Unicaja un histórico edificio para convertirlo en hotel

4 de febrero de 2024

Un histórico edificio, en el centro de Gijón, pasará a ser un hotel boutique después de que un grupo constructor local lo adquiriera recientemente a la entidad bancaria Unicaja, recoge La Nueva España.

El activo del Monte de Piedad de la calle Instituto se reconvertirá, respetando todo lo posible la esencia del edificio, en un establecimiento de unas 50 habitaciones con la planta baja y la del sótano para habilitar un nuevo negocio de hostelería.

Este es el plan de la constructora Los Campos, su nuevo propietario y promotor del proyecto. El edificio, catalogado como singular, tiene por delante meses de trabajo para tener una nueva vida como establecimiento hotelero. Si todo va bien, se pretende poder empezar la obra antes de que acabe el año, aunque desde Los Campos adelantan que no quieren darse prisa, pues aspiran a que la remodelación sea «quirúrgica».

El proyecto arquitectónico tendrá que respetar la fachada y el forjado del inmueble, intocables en este edificio protegido. El Monte de Piedad data de 1943 y se alzó para proporcionar dinero en metálico a la gente necesitada que empeñaba joyas u objetos de valor. Fue pionero, por tanto, de la Caja de Ahorros de Asturias (1946) que, tras su paso a Liberbank, pasó a ser propiedad de Unicaja.



Archivado en: