Begoña Gómez actuaba como asesora de la empresa de los Hidalgo

El plan fallido de Globalia y la esposa de Sánchez: comprar pueblos abandonados para crear resorts turísticos

18 de marzo de 2024

Globalia, la empresa matriz de Air Europa, ha admitido que entre algunos de los temas que se trataron con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, figuraba la adquisición de pueblos abandonados para construir resorts turísticos.

Según desvela El Confidencial, dicho proyecto fue bautizado como ‘Hola Pueblo’s y consistía en comprar municipios enteros de la España vaciada y convertirlos en resorts inmobiliarios.

Esta iniciativa se barajó en una reunión entre Javier Hidalgo, CEO del Grupo Globalia, en un encuentro secreto con Begoña Gómez en el despacho del ejecutivo turístico en Madrid. Begoña Gómez habría realizado labores de asesoría y consultoría en esos dos proyectos del consejero delegado de la compañía.

En la actualidad se estima que hay cerca de 3.000 pueblos en España que están abandonados, más un alto porcentaje de pueblos prácticamente despoblados.

En estos momentos, Globalia también intenta conseguir 500 millones de euros para poder impulsar un gran proyecto turístico en el municipio malagueño de Estepona.



Archivado en: