Alcanza un total de 8 establecimientos firmados
Canarian: los 3 destinos donde suma nuevos hoteles en las Islas Canarias
22 de marzo de 2023Canarian Hospitality ha anunciado la incorporación de tres nuevos proyectos en las Islas Canarias tras la inauguración de sus dos hoteles en Lanzarote, Radisson Blu Resort (Costa Teguise), el primero de la cadena en régimen de franquicia, y el hotel Mynd Yaiza (Playa Blanca).
Con cinco establecimiento en funcionamiento, la operadora ha concretado tres nuevos proyectos que se localizan en Gran Canaria (Playa del Inglés en San Bartolomé de Tirajana), Lanzarote (Playa Blanca en Yaiza) y Fuerteventura (Jandía en Pájara), los cuales abrirán sus puertas secuencialmente en 2024, 2025 y 2026, respectivamente.
Con todo, la compañía mantiene abiertas varias negociaciones para sumar nuevos activos a su cartera, ha informado en un comunicado.
Este año también ha incorporado a su porfolio el quinto de sus establecimientos, el Bahía Flamingo, que cerrará próximamente para acometer su rehabilitación, y convertirlo en el prototipo de la que será su segunda marca comercial, aún en construcción, para hoteles de tres estrellas, como ya informó ‘Desarrollo’ (Tenerife: el hotel en el que debutará la nueva marca económica de la isla).
Asimismo, la operadora hotelera prevé mover una cifra de negocio en 2023 de 28 millones de euros en ventas, con 856 habitaciones operativas en el archipiélago, en sus establecimientos de Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura.
Según Francisco Fernández, director general de Canarian Hospitality, «contar ya con ocho proyectos cerrados en nuestros dos primeros años de funcionamiento es asegurarnos que la hoja de ruta que nos planteamos en nuestros inicios se está cumpliendo y que el mercado está confiando en nuestra propuesta basada en cuatro pilares como son la innovación, diferenciación, transformación y sostenibilidad».
Es en este último punto donde se encuentra uno de los principales alicientes de su estrategia, al priorizar la rehabilitación de establecimientos obsoletos sobre la obra nueva, mejorando y actualizando la planta alojativa de los principales destinos turísticos de las Islas Canarias, como Lanzarote, donde ha concentrado su expansión.