Cuenta con 84 habitaciones
Barcelona: ofrecen por 12 M€ un emblemático hotel balneario en primera línea de mar
20 de marzo de 2024Un emblemático hotel balneario situado en primera línea de playa ha sido puesto a la venta por 12 millones de euros. Se trata del Hotel Colón, un cuatro estrellas ubicado en Caldes D’Estrac, en el Maresme, que cuenta con 84 habitaciones.
El hotel abrió sus puertas a finales del 1800 y tiene más de 12.000 metros cuadrados construidos. Se trata de un edificio de estilo vanguardista que dispone de un balneario termal de propiedad municipal. El centro ofrece a sus clientes aguas de mar y termal de la fuente de Caldes d’Estrac.
El Hotel Colón se transformó 1918 en casino y recibía visitantes de todo el país y de toda Europa. Con la prohibición del juego decretada por Primo de Rivera unos años más tarde el establecimiento cesó con su actividad lúdica y volvió a convertirse en hotel.
Durante muchos años el hotel que ahora se ha puesto a la venta fue uno de los destinos preferidos de la burguesía catalana debido a los beneficios de las aguas termales y por su proximidad con Barcelona.