El fondo alemán Unión Investment
Barcelona: el dueño del Barceló Raval y el Radisson Blu los pone a la venta
3 de noviembre de 2024El fondo alemán Unión Investment ha contratado a Eastdil Secured para buscar comprador para el Barceló Raval y el Radisson Blu, adquiridos en 2012 y 2022, respectivamente.
El primero, según Cinco días, suma 186 habitaciones de cuatro estrellas, y que adquirió por 40 millones de euros, mientras el que era Meridia, por el que pagó 60 millones, era el hotel 1882.
Union Investment tiene 92 hoteles en 10 países con más de 22.000 habitaciones valorados en 7.400 millones de euros, con la mayoría de ellos en Alemania, y es el casero de Meliá en cuatro hoteles (tres en Alemania y uno en Francia) y de Barceló en un hotel en Alemania, además del Barceló Raval.
En Barcelona, este año la gestora alemana ASG ya vendió a un family office británico el Hampton by Hilton Fira Gran Via por 50 millones, mientras que Atom, participada por Bankinter, adquirió los hoteles Miramar (que gestionará Hyatt) y Gran Hotel Florida por 50 millones (que lo hará Sunset), y que el grupo OD de Marc Rahola Matutes vendió su hotel en la ciudad por 55 millones a un grupo de Europa del Este.