Salen al mercado tres villas turísticas y dos residencias de tiempo libre

Andalucía: sacan a subasta por 11,5 M € alojamientos turísticos públicos en desuso

4 de junio de 2024

La Junta de Andalucia ha convocado una subasta para sacar al mercado tres villas turísticas clausuradas hace más de una década y dos residencias de tiempo libre. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 31 de julio y el precio de salida es de 11,5 millones. La subasta se resolverá en noviembre.

Las villas turísticas para la puja son el Hotel-Villa Pinar de la Vidriera, Huéscar (Granada), la villa de Cazalla de la Sierra (Sevilla), Fuenteheridos (Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva). El lote incluye las antiguas residencias de tiempo libre en Siles (provincia de Jaén) y Pradollano en el Parque Nacional de Sierra Nevada, adelanta The Objective este martes.

La residencia de tiempo libre de Pradollano tiene un precio de salida de 8,7 millones de euros. En todos los casos son inmuebles en desuso que fueron financiados con dinero público.

Entre los años 2015 y 2022, los establecimientos turísticos puestos en subasta dejaron un resultado negativo para la Junta de Andalucía, que gastó 108 millones de euros más de lo que recibió por la gestión de estos inmuebles. Además, el gobierno andaluz evitaría más de 14 millones de euros de pérdidas anuales en gestión patrimonial y mantenimiento.

La Junta de Andalucía considera que todos estos inmuebles son un lastre para las arcas autonómicas y defiende que existe interés por parte de inversores privados para hacer uso de ellos.



Archivado en: