Los dos nobis se vendieron por unos 35 M€
Amancio Ortega sorprende al irrumpir en la hotelería boutique con activos en Palma
26 de diciembre de 2023El fundador de Inditex y la mayor fortuna de España, Amancio Ortega, es el comprador los dos hoteles operados por la sueca Nobis en el centro de Palma, a través de su vehículo de inversión Pontegadea, por los que ha desembolsado 35 millones de euros.
Amancio Ortega firmó la compra de estas propiedades el pasado mes de julio cuando su antiguo propietario, Genova Property Group, anunció dicha desinversión, momento en el que no trascendió su nuevo dueño, y que, según avanza Diario de Mallorca, se trata del magnate creador del imperio Zara. Los hoteles Concepció by Nobis, ubicado en calle Concepción, y el Nobis Palma, alzado en la antigua Can Oliver, en calle Caputxines, son los dos nuevos establecimientos que vienen a engrosar la cartera hotelera de Pontegadea en España.
Genova adquirió los activos en 2016 para convertirlos en hoteles de cinco estrellas, con Concepció by Nobis terminado en junio de 2021, y Nobis Palma programado para estar terminado en julio-agosto de 2023. Ambas propiedades están arrendadas a Nobis en contratos a largo plazo.
Por su parte, Pontegadea es uno de los vehículos más activos en nuestro país y fuera, pues ostenta, entre otros, el único hotel de Iberostar en Estados Unidos, el Iberostar 70 Park Avenue, en Nueva York, adquirió hace poco el Playaballena Aquapark & Spa Hotel en Cádiz, y en el último año ha pujado por varios activos como los Gallery de Barcelona y Málaga que finalmente adquirió Meridia (Amancio Ortega pierde la puja por uno de los hoteles más señeros de Barcelona).
Esta nueva inversión en Palma, cuyo monto se calcula puede rondar unos 35 millones de euros, sorprende por convertirse en un nicho donde hasta ahora el empresario gallego no había desembarcado como es el de la hotelería boutique, en un nicho cuyo potencial se ha visto avalado por la puesta de la mayor cadena española como es Meliá, al aliarse al grupo mallorquín Summum.