Ha sido adquirida por un fondo estadounidense

Accor se deshace de F1, la marca más barata del grupo

16 de febrero de 2025

Con diferencia, el grupo francés Accor es el mayor de Europa, sobre todo si se tiene en cuenta no sólo el número de plazas que gestiona sino su propiedad. Entre otras, es dueño de Sofitel, Novotel, Mercure o Ibis. Pero sobre todo en Francia, también es propietario de F1, una marca absolutamente básica.

En 2018 la cadena hizo una poderosa inversión en esta marca, para intentar un relanzamiento que le diera viabilidad. Pero se ve que las cosas siguen sin funcionar.

De manera que el grupo ha decidido su venta, según informa Le Figaro. El comprador es el fondo estadounidense Fortress. La venta, según el periódico, incluye tanto las paredes de los hoteles como también la marca. Los activos inmobiliarios se tasan por 200 millones de euros y la marca por otros 20 millones.

Así como las últimas marcas incorporadas al patrimonio de Accor ya existían en el mercado, F1 fue creada en 1985 por el propio grupo e incorporada a su oferta entonces en plena expansión, fundamentalmente en Francia. No todos, pero en su mayor parte, estos hoteles, hoy ya un tanto desfasados, se ubican en las periferias, junto a autopistas, y requerirían inversiones importantes para recuperar posición competitiva. No obstante, en otros mercados hay productos similares que consiguen rentabilidades razonables, que es lo que probablemente intentará ahora Fortress.

 



Archivado en: