Tanto en el urbano como en el vacacional español

Accor: «Creemos en las grandes oportunidades de conversión del ‘midscale'»

19 de febrero de 2024

Accor apunta a tres segmentos clave para aumentar presencia en nuestro país: Luxury, Economy y Midscale, aunque confía especialmente en las «grandes oportunidades de conversión» que ofrece este último, confirma ‘Desarrollo‘ Coré Martín, VP Development Spain & Portugal, Premium, Midscale & Economy Brands de Accor.

«Los segmentos Premium, Lujo & Lifestyle, cuyo desarrollo es prioritario para nosotros, mantienen una percepción de resiliencia ante las incertidumbres que acechan en el mercado, pero en Accor seguimos creyendo en el segmento económico y en las grandes oportunidades de conversión que ofrece el segmento Midscale español, tanto urbanas, como principalmente vacacionales», explica el ejecutivo.

Llegado a Accor hace poco más de un año, Martín lidera el desarrollo de las marcas Premium, Midscale y Economy del gigante francés en España y Portugal, una nueva división creada por el grupo en verano de 2021 junto a la de Luxury & Lifestyle que lleva John Alarcón y que cuentan con competencias diferenciadas.

«España ofrece constantes oportunidades de crecer en los destinos ya consolidados tanto con el desarrollo de proyectos nuevos que ocupen nichos o segmentos no explorados aún, como sobre todo con la conversión de planta hotelera obsoleta que ofrece magníficas oportunidades de reposicionar activos y adaptarlos a las más modernas necesidades de ESG del mercado», incide Martín.

Una estrategia que defiende tanto en los hoteles urbanos como en los vacacionales. «La diversidad de nuestras recientes firmas y aperturas es sin duda una muestra de ello: SLS Barcelona, Fairmont La Alcaidesa en Soto Grande, ibis budget Valencia Centro Puerto, ibis budget Vitoria Gasteiz, Novotel Valencia, Mercure Benidorm, ibis Styles Benidorm, ibis Styles Zumaia-Zestoa».

No obstante, cree que aunque haya «gran disponibilidad de capital» en el mercado «no siempre encuentra producto disponible, por las elevadas expectativas de precio de los vendedores».

Respecto al modelo de franquicia en España, Martín cree que «la entrada en el sector hotelero de capital más abierto al riesgo, la proliferación de marcas blancas y el crecimiento de varios grupos ‘owner operators’ han ayudado a su crecimiento.

«Para la red de Europa y Norte de África, nuestro objetivo es aumentar nuestra cuota en acuerdos de franquicia, por supuesto, Iberia no es una excepción. Para cada proyecto evaluamos cuidadosamente varios factores con el fin de proponer la mejor marca y tipo de contrato a nuestros socios», concluye.



Archivado en: