La cadena francesa, primera en apostar por el país
Accor anuncia 56 nuevos hoteles en Arabia Saudita
18 de mayo de 2023Accor, la primera cadena hotelera francesa, y una de las líderes mundiales, está presente en Arabia Saudí desde hace 30 años. Pero ahora que el país ha decidido apostar por el turismo para reemplazar al petróleo como fuente de riqueza, la cadena francesa no quiere perder su liderazgo. Por eso, Accor anuncia que planea duplicar su presencia en la península arábiga para dentro de cinco años.
La compañía francesa opera actualmente 42 establecimientos (con 16.334 habitaciones), a los que ahora va a sumar 56 proyectos en desarrollo, que suponen más de 10.000 habitaciones adicionales. Accor acaba ahora mismo de firmar tres contratos importantes.
El proyecto Rua Al Madinah en Medina reunirá así un hotel Fairmont de 142 habitaciones, 120 residencias Fairmont, un Swissôtel de 466 habitaciones y un Novotel de 328 habitaciones, que abrirán sus puertas en los próximos años.
En asociación con Rua Al Madinah (RAM) Holding Company, este proyecto de 1,5 millones de metros cuadrados se ubicará cerca del sitio de Al Masjid Al Nabawi, más conocida como la Mezquita del Profeta.
En la ciudad de Riyadh, un nuevo proyecto urbanístico contemplará la creación de un complejo hotelero de lujo compuesto por un hotel Raffles de 230 habitaciones, una residencia Sofitel con servicios hoteleros y un resort de 60 villas MGallery, cuya inauguración está prevista por 2027.
Accor desarrollará este complejo en asociación con Earth Real Estate Company, dentro de este proyecto de planificación urbana que también incluirá torres de oficinas, torres residenciales y espacios comerciales, alrededor de un jardín central.
Accor y Amsa Hospitality, por su parte, desarrollarán diferentes marcas de Accor (económica y de gama media), y actuarán como un operador externo al arrendar y otorgar en franquicia los activos. En el transcurso de 2024, Accor debe abrir el Raffles Jeddah, así como Fairmont Ramla Serviced Residences Riyadh, Sofitel Riyadhet y Mövenpick Waad Al Shamal-Turaif.
Todo un desembarco, para no perder la oportunidad.