Augura una fusión entre dos grandes en USA

Aragonés (NH): «Las cadenas con menos de 1.000 hoteles van a tener un problema»

20 de noviembre de 2023

«Las cadenas que no se muevan en los 1.000 hoteles en el futuro van a tener un problema», ha aseverado Ramón Aragonés, CEO de NH, subrayando la importancia de la consolidación entre grupos para afrontar futuras crisis y augurando una gran operación, en ese sentido, en Estados Unidos.

«En el sector, el tamaño importa», ha asegurado Aragonés, apoyándose en ventajas como los acuerdos con las distribuidoras y en conseguir mejores precios sobre los pedidos a gran escala. Así, ha vaticinado esa gran fusión entre gigantes en el mercado estadounidense «que tendrá un efecto pendular en el resto del mundo».

Con todo, ha alertado que el sector vive un momento dulce, pero que podría verse afectado a partir de 2024 cuando la euforia por viajar tras tres años de restricciones se normalice. «Cuando se produzca una ralentización de la demanda va a caer a plomo la rentabilidad de las cadenas hoteleras. Soy optimista en el corto plazo pero pesimista en el medio y largo plazo. O se toman medidas o el sector va a sufrir en los próximos años», ha advertido el CEO de NH, propiedad de Minor.

«Las empresas no se están inflando a ganar dinero, eso se está usando para pagar la deuda. El Covid ha dejado tocadísimo al sector y el incremento de costes y la inflación no ayudan. La próxima crisis va a ser destructiva y la solución es la concentración que puede pasar por asociarse, fusiones… Hay que buscar la concentración para ser un sector más competitivo», ha añadido durante un desayuno informativo organizado por Hotusa.



Archivado en: