Consideran que no dispone de licencia urbanística

Pollença defiende el hotel Formentor ante la denuncia del GOB para parar las obras

16 de mayo de 2023

El grupo ecologista Gob acaba de presentar una denuncia por levantarse el hotel Formentor “sin licencia urbanística” y pide la “paralización inmediata” de las obras.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Pollença defiende la legalidad de las obras y asegura que la actuación del Consistorio se ciñe a los dictámenes de los servicios jurídicos del municipio, según informa Cadena Ser.

El grupo ecológico insiste que, desde hace un par de años, la sociedad Formentor Bay construye un hotel de nueva planta en “suelo urbano no consolidado” de Formentor sin licencia municipal de edificación.

Por su parte, Andrés Nevado, el alcalde de la localidad, insiste en que las actuaciones vienen marcadas por los servicios jurídicos del Ayuntamiento y recuerda que el Ayuntamiento no ha tenido reparos en dictar decretos para paralizar la obra cuando había aspectos en los que no se estaba cumpliendo la normativa.

Por el momento, el Gob solicita que se paren las obras de forma inmediata y que se abra un expediente por “infracción urbanística”.



Archivado en: