GIC, Meridia, Catalonia, Bluesea...

Málaga: los nuevos dueños hoteleros que la realzan como destino inversor top

3 de mayo de 2024

La provincia de Málaga se ha convertido en un destino top español para los inversores hoteleros. Durante el pasado año se produjeron 21 operaciones, con un impacto de 560 millones, posicionando a Málaga entre los cinco primeros destinos preferentes a nivel nacional.

Entre las operaciones llevadas a cabo, el documento destaca la del fondo soberano de Singapur GIC, que incluye 7 hoteles en la provincia, o la adquisición, por Meridia Capital, del Hotel Molina Lario.

Durante el pasado año se produjo también la compra por parte de la cadena Catalonia de 2 hoteles que operaban en Ronda y que eran propiedad de Unicaja, así como la adquisición del NH Marbella por la socimi General de Galerías Comerciales o la adjudicación a Blue Sea Hotels del Hotel Royal Al-Andalus.

Javier Hernández, presidente de los hoteleros de la Costa del Sol, ha destacado, en declaraciones a Málaga hoy, que la provincia atrae un mayor turismo internacional o de mercados lejanos, mientras la capital ha sabido captar proyectos hoteleros de calidad.



Archivado en: