Arabia Saudí y Emiratos Árabes lideran la inversión

Los árabes ya copan la mitad de lo invertido en hoteles en España este año

10 de octubre de 2023

En España, las principales transacciones del año están protagonizadas por fondos de Oriente Medio, una constante que se extrapola al resto de Europa y que se convierte en el principal propulsor de la inversión hotelera en el continente.

De los 2.000 millones de inversión hotelera acumulados en España en lo que va de año, casi la mitad procedió de Arabia Saudí y Emiratos Árabes, según el informe The Hotel Property Telescope elaborado por EY. Cabe recordar que ADIA, el fondo soberano de Abu Dabi, cerró la compra por 600 millones de euros de 17 hoteles de Equity y Olayan se hizo con el Mandarin de Barcelona por 200 millones de euros, convirtiéndose en las transacciones más caras en nuestro país en lo que va de año.

En el resto de Europa, el 46% de la inversión hotelera también llegó de Oriente Medio, en contraste con el 3% que representó en 2019, superando al inversor procedente de Europa Occidental (41%), Norteamérica (11%) y Asia (1%).

Entre las transacciones europeas realizadas con capital de Oriente Medio cabe mencionar la compra del hotel Westin Vendôme en París por 650 millones desembolsados por Dubai Holding; o la adquisición del israelí Fattal de The Grand Hotel Brighton por 68 millones de euros.



Archivado en: