polarización en el gusto de los turistas

España: los hoteles de 3 estrellas menguan en favor de la oferta de lujo

17 de julio de 2024

Los hoteles de 3 estrellas van menguando en España en favor de los establecimientos turísticos de lujo, según coinciden expertos en transacciones hoteleras.

Los hoteles de lujo y el gran lujo se abren paso en un panorama en el que los hoteles de tres estrellas avanzan hacia su extinción, informa El Mundo.

Se ha producido una polarización en el gusto de los turistas. Están quienes apuestan por una experiencia diferencial en el hotel a través de una oferta de lujo, y por otro lado están quienes quieren una experiencia de destino, que buscan una habitación cómoda pero más asequible y bien ubicada. Sólo en el primer semestre del año, uno de cada tres euros invertidos en hoteles va destinado al segmento de lujo.

Desde Colliers explican que, ante la escasa oferta de hoteles de tres estrellas, los turistas tienen dos opciones: o pagan más dinero por un hotel de lujo o, por el contrario, buscan un destino fuera de España con precios más baratos.

Esta tendencia se ha acentuado en la costa, donde tradicionalmente los turoperadores tenían una gran cartera de hoteles de tres estrellas para llevar a los turistas a través de paquetes vacacionales.



Archivado en: