tras pasar su planta de 507 a 541 en un lustro

Bali impone una moratoria hotelera para «evitar una situación como Barcelona»

11 de septiembre de 2024

Indonesia ha impuesto una moratoria en la construcción de hoteles, villas y clubes nocturnos en algunas áreas de Bali. El año pasado había 541 hoteles en Bali, según las cifras del gobierno, frente a 507 en 2019.

El ministro de Turismo, Sandiaga Uno, ya ha advertido que el sur de Bali se arriesga a la perspectiva de un turismo masivo, y señala: «Un aumento del 10% podría empujarnos a ese terreno. Debemos evitar una situación como Barcelona, ​​donde los turistas se convirtieron en enemigos públicos».

La moratoria podría extenderse hasta 10 años, una vez 2,9 millones de visitantes extranjeros llegaron a través del aeropuerto de Bali en la primera mitad del año, representando el 65% del total de llegadas extranjeras a Indonesia por aire.

Las llegadas de extranjeros a Bali han subido tras la pandemia de Covid-19, con vídeos de turistas groseros y violentos a menudo se vuelven virales, enfureciendo a los residentes y generando respuestas duras en las redes sociales de Indonesia.

La Oficina de Estadística de Bali reveló que, entre enero y julio, sumó 3,53 millones de extranjeros, un 22,2% más que el año anterior.



Archivado en: