Galería de arquitectura y diseño
Una antigua finca de arquitectura ibicenca, reconocida como hotel sostenible
6 de abril de 2022El Hotel Rural Can Lluc ha recibido el sello de Turismo Sostenible, otorgado por el Club de alojamientos con encanto Rusticae, que apuesta en 2022 por la sostenibilidad en todos sus ámbitos.
Este es el tercer reconocimiento que se le concede al hotel rural de lujo Can Lluc, después de haber sido galardonado en 2019 y 2020 con el Premio del Público y el Premio al mejor producto internacional.
Regentado por el matrimonio formado por Lucas Prats y Tina Soriano, el alojamiento cuenta con 20 habitaciones y villas de nueva construcción en un valle rodeado por olivos centenarios y frondosos bosques con más de 300 años de antigüedad.
El hotel se alza en una auténtica casa tradicional ibicenca que cuenta con salas de reuniones, espacios para actividades, restaurante y servicios wellness.
Ubicado en el corazón de la isla pitiusa, Can Lluc lleva ya más de 20 años siendo uno de los referentes Rusticae en Ibiza.
El Sello de Turismo Sostenible reconoce a los hoteles del club que cumplen al menos con seis de los parámetros sostenibles designados por Rusticae: implicación a los clientes en las prácticas en sostenibilidad, cosmética responsable, apoyo a causas sociales, promoción del comercio local, uso de productos ecológicos, apoyo a la biodiversidad y conservación del hábitat, cargadores eléctricos para coches, reciclaje de residuos y/o política ‘plastic free’, uso responsable del agua, uso de energías renovables y eficiencia energética.
Can Lluc inició su relación con Rusticae en 2003, momento en que el club detectó el potencial del agroturismo ibicenco, situado en la antigua finca que los actuales gestores heredaron de su abuelo y caracterizado por el delicado mimo en el trato al cliente.
Rusticae, nacido en 1997 en manos de Isabel Llorens y Carlota Mateos, trabaja con la misión de poner en valor la labor de los pequeños hoteles independientes respecto a las grandes cadenas.
En la actualidad, más de 200 hoteles forman parte del club entre España, Portugal, Marruecos y Argentina.
Se trata de establecimientos escogidos cuidadosamente por sus atributos, como una imponente arquitectura, el entorno natural en el que están ubicados o su exclusiva atención al detalle.