Galería de arquitectura y diseño

Un hotel de récord: a 400 metros de profundidad entre grutas de minas abandonadas

27 de julio de 2023

Deep Sleep, la última creación del fundador de Go Below, Miles Moulding, es un conjunto de cuatro cabañas asentadas en lo que antaño ocupó una excavación minera de pizarra, labrada por mineros hace más de un siglo.

 

Ubicada al norte de Gales, la mina previamente inundada y abandonada, es un laberinto de túneles que atraviesan cavernas extra grandes, que a veces se extienden más de 100 metros en cada dirección.

 

La experiencia, para los más intrépidos, dura más de cinco horas de caminata y descenso entre tirolinas hasta llegar a los alojamientos.

Construidas en madera, las cabañas destacan por una estética industrial evidente en los yacimientos mineros y conectarse entre sí por corredores del mismo material.

La arquitectura de las habitaciones es un fiel reflejo de la montaña y el ambiente subterráneo. Las hay de estilo albergue o en una gruta rodeada de rocas crudas y la luz de las velas.

 

Algunas de las paredes respetan la roca original del yacimiento. Las camas tienen mantas gruesas para mantenerse caliente, ya que la temperatura a esta profundidad es de solo 10° Celsius (50° Fahrenheit).

Deep Sleep integra la cartera de Uniq Hotels caracterizada por contar con los alojamientos más insólitos del mundo.



Archivado en: