Galería de arquitectura y diseño

Un bar de cócteles de los años 20: el eje de este renovado hotel de Biarritz que evoca a un gran transatlántico

2 de agosto de 2023

El emblemático hotel Regina Experimental de Biarritz presume de una renovada identidad, gracias al trabajo de Dorotheé Meilichzon quien se ha inspirado en la zona y el mar para darle otra identidad a un edificio, de comienzos del siglo XX, que evoca a un gran transatlántico.

Construido en 1907 por el arquitecto y paisajista Henry Martinet, el renovado hotel combina la arquitectura neovasca y los detalles art déco de su decoración con elementos japoneses, país estrechamente vinculado al territorio.

Los tonos verdes y rojos oscuros, azules y arenisca, la cerámica y las texturas naturales se fusionan en las diferentes estancias del hotel, en cuyo centro se encuentra un bar de cócteles original de los años veinte.

En el interior del bar, un mostrador rinde homenaje a la arquitecta Eileen Gray y los sofás recuerdan las formas de la pasarela Itsasoan de Guétary. Además, incluye lámparas de papel colgantes de Ingo Maurer y Anthony Dickens y un piano.

Las 72 habitaciones están decoradas con una paleta de tonos blancos, azules, verde oscuro y rojo vasco, dando paso al océano y al campo de golf de Biarritz.

Los dormitorios están repletos de detalles de cuerda japonesa, combinada con rayas marinas y frescos de escayola con motivos acuáticos. Evocando la atmósfera de un transatlántico, cada habitación incorpora formas curvas y largas líneas horizontales.

El hotel también cuenta con un restaurante liderado por el chef Gregory Marchand, que se inspira en la cocina local y en la riqueza de los productos vascos.

El nuevo spa Susanne Kaufmann & Alaena incluye tres cabinas, así como un hammam. Asimismo, el establecimiento también cuenta con una gran piscina exterior.



Archivado en: